Convocada la cuarta edición del concurso de relatos Románico Digital

cartel concurso relatos 2016
Share

Por cuarto año consecutivo los responsables del portal Románico Digital, gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, han convocado un concurso de relatos.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 14 de septiembre y deberán estar centrados en el mundo medieval.  Se concederán tres premios valorados en 700 euros.

 

“Comenzamos con el concurso de relatos con la finalidad primordial de promover, potenciar y divulgar el conocimiento de nuestra historia medieval, descubrir el talento literario y dar una oportunidad a los usuarios  de nuestra página y al público en general para que plasmen en el papel los sentimientos que les inspira el mundo medieval”, explica Maxi Barrios, responsable de la gestión del certamen y de la plataforma www.romanicodigital.com.

 

Recuerda Barrios, la variedad y complejidad de los relatos que se han presentado a concurso a lo largo de las tres ediciones precedentes, fijándose especialmente en los ganadores. “El año pasado el relato ganador estaba escrito en estilo epistolar, como una misiva que el  prior de San Martín de Tours, en Frómista, envía al abad del monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes”. comenta el coordinador del concurso.  En la segunda edición el premio fue para la historia de un peregrino “buscavidas“, que rememoraba su trayectoria vital, instantes antes de morir y, finalmente, el primer año el texto ganador recreaba el trabajo de un calígrafo medieval, con ciertos tintes de intriga.

 

Un máximo de tres obras por autor

 

Cada autor podrá presentar hasta tres trabajos escritos en castellano, originales, inéditos, no premiados anteriormente y con un máximo de 600 palabras. Las obras deberán remitirse por correo electrónico a romanicodigital@gmail.com. También se admite el envío por correo postal a la sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico -Avda. Ronda, 1-3. 34800 Aguilar de Campoo (Palencia) -, indicando en el sobre IV Concurso de Relatos Románico Digital. El plazo de recepción termina el 14 de septiembre de 2016 a las 14.00 h. y los ganadores se darán a conocer en octubre.

 

Premios

Se han establecido un total de tres premios, que se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y que entregará un jurado seleccionado desde la entidad cultural. El primer premio está dotado con 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

 

Consulta aquí las bases del certamen

 

Descarga la nota de prensa en .pdf

 

IMAGEN: Detalle del cartel anunciador del concurso