Alumnos de 4º de Primaria del Colegio Castilla y León visitan Tercera Actividad

Share

El centro integral de atención al mayor que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campo se ha llenado hoy de colorido y alegría con la presencia de alumnos de 4º de Primaria del Colegio Castilla y León.

Divididos por grupos y acompañados por sus tutores han compartido dos horas de risas y trabajo con los mayores de Tercera Actividad. “Iniciativas de este tipo contribuyen a dar vida y alegría a los abuelos”, comenta la directora Marimar Espartero, para añadir que, además “sirven para fomentar su autonomía y su relación con el entorno”.

En esta ocasión, entre todos, abuelos, jóvenes y trabajadores se han ocupado, en primer lugar, de sembrar plantas para renovar el jardín-huerto del centro. Petunias, pensamientos y dientes de dragón se han ido intercalando en las jardineras, entre risas y constantes preguntas sobre cómo trasplantar, plantar o cómo y cuánto regar.  Una visita al invernadero para conocer las hortalizas que allí se cultivan ha servido para cerrar tan singular intercambio.

 

 

Como recuerdo y agradecimiento por el rato compartido los abuelos han obsequiado a los alumnos del Castilla y León con una flor y un detalle realizado durante la semana en el taller de manualidades.

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos del intercambio intergeneracional con los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Castilla y León. Archivo FSMLR_Marce Alonso