9 DE MAYO: Construyendo Europa

Imagen para la Campaña del Día de Europa 2019
Share

Hoy, jueves, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa. En la Fundación Santa María la Real queremos sumarnos porque llevamos más de cuatro décadas reconstruyendo futuro, generando desarrollo en los territorios en los que intervenimos, construyendo Europa.

Lo logramos apoyando todos nuestras ideas e iniciativas en tres grandes ejes: PERSONAS, PATRIMONIO Y PAISAJE, que constituyen los pilares de las cuatro grandes áreas de trabajo en las que, hoy por hoy, se estructuran todos nuestros proyectos: Empleo y Emprendimiento; Atención Social; Conservación del Patrimonio y Turismo y Cultura.

En todas y cada una de ellas, desarrollamos proyectos de investigación en colaboración con otras entidades, empresas, instituciones o centros de investigación europeos.

 

Programas como:

  • LANZADERAS DE EMPLEO que, desde su puesta en marcha en 2013, ha ayudado a más de 13.000 personas a afrontar una nueva búsqueda de empleo en equipo, alcanzando unos niveles de inserción de más del 60%.
  • HERITDATA que tiene como principal objetivo desarrollar una solución tecnológica para medir y reducir el impacto del turismo en ciudades patrimoniales.
  • HERITAGECARE que trata de generar la primera estrategia conjunta para la conservación preventiva del patrimonio cultural en el Suroeste de Europa.
  • RURITAGE orientado a convertir el patrimonio en eje de desarrollo territorial en áreas rurales.
  • CD-ETA destinado a promover políticas y criterios comunes de digitalización del patrimonio en Europa que faciliten una mejor comprensión y accesibilidad de la información compartida.
  • FLUMEN DURIUS que busca la valorización del patrimonio en torno al Duero.
  • WINE&SENSES que apuesta por diseñar circuitos turísticos que emocionen al visitante, tomando como punto de partida el vino y el patrimonio.

 

Son tan solo una pequeña muestra, algunos de los proyectos de investigación, en los que participamos actualmente y con los que queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para seguir construyendo Europa.