32 personas descubren Croacia y Venecia con Cultur Viajes

Share

32 amigos y aficionados al patrimonio recorren estos días Venecia y la costa de Croacia con nuestra agencia Cultur Viajes.

Guiados por el historiador, Víctor Álvarez, hasta el 6 de octubre podrán visitar espacios emblemáticos de  Dubrovnik, Split, Trogir, Zadar, Rab, Pula y Venecia.

“El objetivo con el que nación Cultur Viajes es mostrar al viajero el patrimonio como nunca antes lo ha visto, a través de la mirada de nuestro equipo de expertos, de nuestros historiadores”, recuerda María Heredia, directora de la agencia y del área de Industrias Culturales de la Fundación Santa María la Real, que recalca  "quien viaja con nosotros sabe que no somos una agencia al uso y que con su participación está contribuyendo a generar desarrollo, a conservar el patrimonio".

En este caso, el encargado de guiar al viajero será el historiador Víctor Álvarez, quien explica que Venecia es paraíso para el amante del patrimonio cultural, un rompecabezas formado por algunas de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental” . Desde el románico al Barroco, la ciudad de los canales va urdiendo y difundiendo su propio modelo artístico. En este contexto, a partir del siglo X la Serenissima se expande por las costas de Istria y Dalmacia, la actual Croacia.

 

 

“En este viaje seguiremos las huellas de esta conquista, hasta adentrarnos en la historia y la cultura del país de las mil islas, uno de los pocos lugares en los que podemos disfrutar del Mediterráneo tal como era”, explica Álvarez.

“Descubriremos testimonios de la Antigüedad como Split -urbe surgida de las ruinas del palacio de Diocleciano- o la ciudad romana de Pula; profundizaremos en las pervivencias del románico en la región, como los conjuntos históricos de Zadar, Trogir o Rab, la isla de los campanarios románicos y, cómo no, también tendremos ocasión de acercarnos a otros lugares imprescindibles, declarados Patrimonio de la Humanidad, como Dubrovnik", concreta el historiador.

El viaje de 7 días y 6 noches comenzó el sábado y, según aseguran sus promotores, “constituye una oportunidad única para descubrir este fascinante crisol de culturas e influencias que conjuga arte e historia con un clima y una naturaleza privilegiados”. [Más imágenes del viaje]

 

Descarga la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes mometos de la visita del grupo de la ciudad de Dubrovnik