20 personas descubren el Camino de Santiago con Cultur Viajes

Camino de Santiago
Share

Cultur Viajes, la agencia especializada en viajes culturales de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, lleva estos días a 20 aficionados a la cultura y al patrimonio a recorrer un tramo del Camino de Santiago.

De la mano del historiador Pedro Luis Huerta experimentarán la sensación del peregrino y se adentrarán en la historia de los múltiples templos que salpican el recorrido.

 

Demostrar “que es posible acercarse al patrimonio de forma amena e incluso divertida, sin perder el rigor científico” es el principal objetivo de Cultur Viajes, la agencia de la Fundación Santa María la Real, especializada en viajes culturales, que estos días  está llevando a 20 viajeros a recorrer el Camino de Santiago, para disfrutar de la espiritualidad, de la naturaleza, de la hospitalidad o de la gastronomía de la ruta.

 

Durante seis jornadas, que culminarán con la emoción de llegar a Santiago de Compostela, los viajeros podrán descubrir la historia de  los monumentos más significativos que jalonan el recorrido de la mano del historiador Pedro Luis Huerta. Lugares como la cartuja de Miraflores, la catedral de Burgos, San Martín de Frómista, el monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, la catedral de León, San Isidoro, Astorga, el castillo de Ponferrada, Villafranca del Bierzo o Portomarín. Su experiencia se completará recorriendo a pie el trayecto que une los pueblos de San Nicolás del Real Camino y Sahagún, para que puedan sentirse como verdaderos peregrinos.

 

San Pedro de la Nave

 

Próxima parada: Románico Atlántico

 

Finalizado el recorrido por el Camino de Santiago, la próxima propuesta de Cultur Viajes será un recorrido por el territorio de Románico Atlántico, a caballo entre las provincias de Zamora y Salamanca. Un itinerario que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre para descubrir algunas de las principales actuaciones de restauración desarrolladas en el marco del plan de intervención promovido por la Junta de Castilla y León, Iberdrola y el Gobierno de Portugal, en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. El recorrido brindará a los participantes la posibilidad de recorrer la exposición de Las Edades del Hombre, centrada en esta ocasión en el simbolismo del agua y que puede visitarse en Toro.