15 personas participan en los dos módulos del curso de interpretación y educación ambiental del ecyl

Curso FOD medioambiente 2016
Share

15 personas realizan desde hoy y hasta el 30 de mayo los dos módulos del certificado de profesionalidad de “interpretación y educación ambiental”, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ecyl) e impartido en la sede de la  Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo.

Tras el desarrollo el año pasado de dos de los cuatro módulos que componen el curso, este año se imparten los dos restantes, orientados a que los 15 participantes puedan conocer distintos programas de educación ambiental, así como sus ámbitos de desarrollo y ejecución. Otro aspecto que se abordará será la interpretación del patrimonio y, además, está previsto llevar a cabo varias salidas que ayuden a los participantes a una mejor comprensión de la materia.

Recorridos que les llevarán a visitar espacios como el centro expositivo Rom: románico y territorioenclavado en el monasterio de Santa María la Real;  el Centro de Interpretación del Bisonte Europeo y la Casa del Parque de San Cebrián de Mudá; la cueva de los Franceses en Revilla de Pomar; el castro de monte Cildá y el pueblo de Olleros de Pisuerga o la localidad de Becerril del Carpio.

El módulo teórico, con una duración de 120 h., se llevará a cabo hasta el 6 de mayo en horario de 9 a 14 h. en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1-3). Posteriormente, del 9 al 30 de mayo, se realizarán las 80 horas de prácticas, que se desarrollarán en la propia institución o en empresas y entidades del entorno.

 

Curso FOD medioambiente 2016

 

Salidas profesionales

 

El curso tiene como principal objetivo fomentar la inserción laboral de los participantes o mejorar su situación profesional. No en vano, los participantes que logren completar con éxito los cuatro módulos formativos que componen el curso podrán optar a puestos de trabajo relacionados con: guías de reservas naturales,  profesional de la educación ambientaleducador ambiental, monitor de la naturaleza, guía interpretador del entorno socio-natural, guía ambiental, monitor de equipamientos ambientales, monitor de educación ambiental, informador ambiental o monitor de campañas ambientales. 

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de la primera clase del curso de medioambiente. Archivo FSLMRPH