El jueves, 19 de diciembre, a partir de las 10.00 h. el edificio Casa Botines de León acogerá la presentación de resultados del proyecto «Cuida en red». Durante seis meses, el equipo de nuestro centro Tercera Actividad de Valdelafuente, ha trabajado, con el apoyo de la Diputación de León, en la elaboración de un estudio sobre las necesidades de las personas cuidadoras no profesionales.
Se ha prestado especial atención a las áreas rurales de la provincia de León. En estrecha colaboración con los Centros de Acción Social (CEAS) de Astorga, La Bañeza, Cistierna y Sahagún y los agentes clave del territorio, se ha realizado una investigación cuantitativa y cualitativa. ¿El objetivo? Identificar las necesidades y problemas de este colectivo.
El resultado de este trabajo es un informe que visibiliza las principales dificultades de las personas cuidadoras no profesionales. Así, destaca las carencias en formación e información. Además, reúne una serie de recursos útiles diseñados para mejorar su calidad de vida y su bienestar físico y mental.