Slide Background
heritage
generating development
through
people
landscape
Rebuilding
Future

Últimos días para apuntarse a la nueva edición del programa mixto de formación y empleo en Tercera Actividad

Share

¿Sabías que más del 75% de los participantes de ediciones precedentes han encontrado trabajo en el sector? Además, desde el primer día los 9 participantes de esta nueva convocatoria del programa mixto “atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, dispondrán de un contrato laboral y recibirán un salario mensual correspondiente al 100% del salario mínimo interprofesional.

 

El certificado, financiado por la Junta de Castilla y León, se impartirá en las instalaciones de nuestro centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo.

 

La iniciativa está destinada a personas que estén inscritas como demandantes de empleo, y la participación está limitada a un máximo de 9 plazas. La inscripción puede formalizarse en las oficinas del servicio público de empleo de Aguilar de Campoo o escribiendo un correo electrónico a terceraactividad@santamarialareal.org

 

Quienes participen en el programa tendrán un contrato de formación a jornada completa con cotización en la Seguridad Social y recibirán un salario mensual correspondiente al 100% del importe del salario mínimo interprofesional. “Si nos basamos en las ediciones anteriores del programa, vemos que muchas de las personas que han participado logran obtener un empleo”, señala Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, para destacar que “más del 75% de las personas que formaron parte de las últimas ediciones están actualmente empleadas en residencias o brindando asistencia en domicilio. Además, en Tercera Actividad, un 40% de nuestro personal está compuesto por trabajadoras que se formaron a través de este ciclo oficial”.


Formación teórico-práctica

Esta actividad formativa abarca un completo plan de 900 horas que combina teoría y práctica. ¿Cuál es su contenido exacto? El programa se compone de cuatro módulos educativos: dos enfocados en aspectos psicosociales y de gestión, y otros dos centrados en higiene alimentaria y cuidados sanitarios. Una formación que permite a los participantes aprender a proporcionar el cuidado más apropiado a las personas dependientes, al margen de su edad o grado de dependencia.

De esta manera, se adquieren habilidades para asistir a personas mayores o dependientes en diversas actividades diarias, como movilización, higiene y alimentación. También se capacita para mejorar la comunicación, brindar apoyo emocional, fomentar el ánimo y proporcionar compañía. Al finalizar el curso, las personas estarán formadas para identificar cualquier cambio relevante que requiera una atención más especializada. "Lo más valorado de la formación es la oportunidad de aplicar desde el inicio los conocimientos adquiridos y las múltiples perspectivas profesionales que este certificado ofrece", afirma el director de Tercera Actividad.

 

 


Múltiples salidas profesionales

De hecho, el certificado que les acredita como profesionales de la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales les da acceso no solo a instituciones, ya sean residencias, centros de día u otras, sino también a desempeñar tareas de cuidado cualificado en el hogar. Un sector en el que existe una gran demanda de empleo, especialmente para gerocultores capaces de ofrecer una atención personalizada, cercana y profesional.