Slide Background
heritage
generating development
through
people
landscape
Rebuilding
Future

Tercera Actividad comparte una nueva entrega de sus “Historias de Vida”

Share

Dar a conocer las historias de vida que llenan nuestros centros de atención a personas mayores y/o dependientes Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León). Es el objetivo con el que comenzó hace ahora un año, la idea de editar una publicación online que las recopilase.

 

La segunda entrega ya está disponible en la web de Tercera Actividad y reúne 14 historias vinculadas a ambos centros.

 

Historias que hablan de amor, como las de Manuel y Angelita o Nino y Visi, conviven con otras que nos cuentan un día a día de superación como el de Cobi, Montse o Pilar, personas que no viven a diario en Tercera Actividad, pero sí, cuentan con su equipo para afrontar diferentes procesos de rehabilitación o acompañamiento.

Junto a ellas, María Rosa, que acaba de cumplir, ni más ni menos que 105 años, y lo celebró en la que ahora es su casa: Tercera Actividad Valdelafuente. Eugenia, que enseñó a 34 generaciones de lacianiegos; Hortensia y Dolores, dos mujeres viajeras; Severino y Tere, que recuerdan la dureza del trabajo de antaño; Javiera, que habla con orgullo de su pueblo natal, Barruelo de Santullán o Vicenta, que nos enseña que, a veces, un silencio es mucho más elocuente que las palabras.

“Recopilar las historias de las personas a las que cuidamos y con las que convivimos a diario es para nosotros una forma de conocerlas mejor, de escucharlas, de adentrarnos en sus desvelos y en sus sueños, en definitiva, una forma de seguir aprendiendo y compartiendo”, explican desde Tercera Actividad. “Porque cada una de ellas, nos aporta, nos llena, nos une y nos completa. No siempre es fácil, hay historias y procesos duros, momentos difíciles, pero una sonrisa o un gesto de complicidad, lo compensan todo”.

Esta segunda edición de “Historias de Vida”, añaden, está cargada de agradecimiento, cariño, admiración y respeto. La publicación está disponible ya en la web de Tercera Actividad y lo único que desean sus responsables es que al leerla, disfrutemos tanto como ellos al recopilar las historias y acercarnos a través de ellas a sus protagonistas.

 

¡Hazte con un ejemplar!