Slide Background
heritage
generating development
through
people
landscape
Rebuilding
Future

Patrimonio para peques II

Share

Más de un centenar de niños de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público Castilla y León de Aguilar de Campoo han disfrutado esta semana de los talleres preparados en nuestra sede de la localidad palentina para acercarles al estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio.

 

¿Qué diferencia hay entre una planta, un alzado y una sección? ¿qué es una espadaña? ¿cómo medimos distancias cuándo no tenemos a mano un metro? Son algunas de las preguntas que han podido descifrar los participantes en los talleres “Patrimonio para peques”.

Gracias al arquitecto Daniel Basulto y el ingeniero Ernesto López no solo han podido comprender mejor estos conceptos, sino que, además, los han puesto en práctica, dibujando desde diferentes perspectivas, iglesias como la de San Salvador de Cantamuda o la de Perazancas de Ojeda, reproducidas hace años en madera por las Escuelas Taller que dieron origen a la Fundación.

 

 

Modelando el castillo de Aguilar de Campoo

 

Se han convertido en arquitectos por un día, pero también en maquetistas, de la mano de Rosa Martín, una de las personas que trabajan en el taller de Ornamentos Arquitectónicos, quien les ha mostrado su día a día y les ha enseñado a crear desde cero y con pasta de modelar la maqueta del castillo de  Aguilar de Campoo, que cada uno de los participantes se ha podido llevar a su casa, para una vez seca, pintarla.

 

 

Jornada de puertas abiertas en el taller de Ornamentos Arquitectónicos

Los talleres forman parte de una iniciativa más amplía con la que la queremos acercar nuestro trabajo y, más en concreto, el que se realiza en el taller de Ornamentos Arquitectónicos a vecinos y visitantes. Para ello, hemos organizado una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el jueves, 15 de diciembre, con doble horario: a las 12 y a las 18.30 h. ¿El objetivo? Mostrar a los participantes una pequeña parte de las casu de 700 reproducciones de edificios emblemáticos que se han ido creando a lo largo de los años en el taller artesanal de Ornamentos.