Slide Background
heritage
generating development
through
people
landscape
Rebuilding
Future

Los dibujos del concurso "Cosas de Abuelos" llenan de alegría y color nuestros centros Tercera Actividad

Share

Pocas veces vivimos momentos tan especiales y emotivos, como los compartidos estos días en nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y León, gracias a la novena edición del concurso de dibujo "Cosas de Abuelos".

En esta ocasión, hemos recibido 540 dibujos. El reto, en este caso, era que los más pequeños plasmasen en un dibujo sus propuestas para la paz y vaya si lo han conseguido.

 

“El objetivo fundamental del concurso es fomentar las relaciones intergeneracionales, que los niños hablen y se interesen por las personas mayores, bien sean de su familia, sus profesores o amigos”, explican desde Tercera Actividad y no dudan en agradecer la participación de los centros educativos. “La implicación y el compromiso de los profesores es imprescindible para que el certamen funcione y los pequeños participen, por eso, debemos darles las gracias, a ellos y a las familias”.  

 

 

Jurado

 

Para seleccionar los dibujos ganadores de entre los 457 que se han recibido en Aguilar y los 83 de León, se han establecido jurados integrados por residentes, trabajadores de ambos centros y personal de la Fundación.

Su tarea no ha sido nada sencilla, dada la calidad de los trabajos. “Han utilizado diferentes técnicas y formatos y, en todos ellos se dejaba ver creatividad y el cariño con los que han realizado los dibujos”, apuntan, “todos merecían ser ganadores”.

 

Dibujo Dayra Chicas

 

Ganadores Aguilar de Campoo

 

Finalmente, se entregarán seis premios, dos por cada una de las tres categorías. En Aguilar de Campoo, los premios en la categoría de infantil serán para dos alumnas del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey que han centrado sus dibujos en la solicitud de ayuda para Ucrania. El segundo premio es para Aranza Esther Rojas Franco y el primero para Aya Haloumi.

En la categoría Educación Primaria 1, ambos premios se quedarán en el colegio San Gregorio. El primero será para Dayra Chichas Vicente, quien dibujaba a un niño ayudando a una persona mayor y el segundo para Álvaro Boada Escudero.  En la categoría de Educación Primara 2, el primer premio ha recaído en el trabajo presentado por Óscar García, del Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo, quien ha presentado un original dibujo de sus abuelos construyendo una paloma de la paz y, el segundo es para Candela Fernández del Colegio San Gregorio, por su reflejo de la guerra.

 

 

Ganadores León

 

En León, en la categoría de 3º y 4º de Primaria se ha alzado con el premio Youssef Achi del colegio Ponce de León por su dibujo de la guerra, mientras que el segundo premio ha sido para Marco Villa del CRA Ribera del Porma. En 5º de Primaria ambos premios son para alumnos del colegio Leonés, el primero para Jairo Solís y el segundo para Marta Rodríguez por sendos dibujos reclamando la paz en Ucrania. Los premios de 6º de Primaria también se quedan en el colegio leonés y serán para Nora Burgueña y María Rodríguez.

 

 

 

Premios

 

Los primeros clasificados han recibido un vale para cuatro personas que les permitirá participar en una divertida experiencia turístico-cultural; mientras que los segundos han sido obsequiados con un lote de juegos y productos escolares. También se hará entrega a los colegios participantes de un lote de libros de la Fundación Santa María la Real y, en esta ocasión, habrá un premio solidario consistente en un material escolar para alumnos ucranianos.