MUS.NET - Europa Creativa

  • Te vas a quedar de piedra 2016
  • Reunión de equipo del proyecto MUS.NET en Padua

Buenas prácticas para mejorar experiencias y captar nuevas audiencias

MUS.NET, “MUSeum NETwork”, es un proyecto sobre el desarrollo de audiencias diseñado para una red de instituciones culturales de cuatro países europeos -Italia, España, Polonia y Eslovenia- que buscan mejorar la visibilidad de sus centros y atraer a nuevos públicos.

Para ello, los socios investigarán buenas prácticas innovadoras que consigan captar la atención de los visitantes y en las que tendrá un peso importante el uso de las nuevas tecnologías –como la realidad aumentada o el uso de APPs específicas- como método esencial para transformar la experiencia del museo.

El proyecto, que durará hasta abril de 2022, está liderado por la Provincia de Padua y cuenta con la participación de nuestra Fundación -a través del centro expositivo Rom- y de otras tres instituciones culturales europeas: RIS Dvorec Rakičan, en Eslovenia; Butterfly Arc, en Italia; y el Museo de Lebork, en Polonia.

El presupuesto global es de 325.302 euros, de los cuales el 60% está cofinanciado por la Comisión Europea a través de su programa Europa Creativa.