IBERICC GLOBAL - POCTEP

Internalización de Industrias Culturales y Creativas

El objetivo de esta iniciativa europea, desarrollada dentro del programa POCTEP, es promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) de España y de Portugal a través de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y estrategias para el sector.  Para ello, se favorecerá el establecimiento de acuerdos de colaboración, encuentros transfronterizos y proyectos de coproducción, transmedia y/o distribución conjunta.


Socios: Ayuntamiento de A Coruña, Fundación Santa María la Real, Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación Andalucía Emprende, en represrntación de España. Ayuntamiento de Faro, CIEBI y NERPOR, en Portugal.

Duración: La duración estimada del proyecto es de dos años y medio. El inicio se ha establecido en junio de 2019, y se prolongará hasta finales de 2021.  

Presupuesto: El presupuesto global de la iniciativa es de 1.209.970,66 euros, de los cuales el 75% está financiado a través de fondos FEDER.