BODAH - INTERREG ATLANTIC AREA

  • Sesión de arranque del proyecto BODAH en Santiago de Compostela
  • Equipo técnico del proyecto BODAH
Español

Big and Open Data para una mejor gestión del turismo y el patrimonio 

Aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del patrimonio en ciudades del área Atlántica e incentivar un turismo sostenible. Son los dos grandes retos del proyecto BODAH.

Liderado por Turismo de Santiago, la iniciativa cuenta con nuestra participación y la de Fomento de San Sebastián, Universidade Nova de Lisboa, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Cork Institute of Technology, Glasgow Caledonian University y Bangor University

Todos integramos un consorcio que trabajará durante los próximos dos años, hasta 2021, para mejorar y fomentar el turismo sostenible en ciudades patrimoniales del área Atlántica Europea. Para lograrlo nos serviremos de la aplicación de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los entornos digitales seguros de información compartida (Big Open Data).

BODAH se desarrolla dentro del programa Interreg Atlantic Area y cuenta con un presupuesto total de 1.571.373, de los cuáles un 75% son aportados por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)