Nuestro Equipo

El Patronato, nuestra brújula.

Son nuestra brújula, quienes marcan las coordenadas de nuestro trabajo diario.

Un equipo presidido por José María Pérez “Peridis” e integrado por treinta hombres y mujeres, personas solidarias que, en un ejercicio de responsabilidad, demuestran su compromiso con el patrimonio, de forma personal o en representación de instituciones o empresas con la misma voluntad y espíritu.

 

 

El Equipo directivo

Guían y determinan el rumbo para que, entre todos, sigamos las coordenadas marcadas por el Patronato

José María Pérez "Peridis" dibujando

José María Pérez "Peridis"

Alma mater de la Fundación. Impulsor de la Asociación de Amigos del Monasterio, origen de la entidad. Su cabeza es un constante hervidero de ideas y proyectos.

José María Pérez "Peridis"

Presidente de la Fundación Santa María del Patrimonio Histórico
Juan Carlos Prieto

Juan Carlos Prieto Vielba

Vinculado a la Fundación desde su origen, Juan Carlos se formó como arquitecto, aunque en la institución ha desempeñado, sobre todo, cargos de gestión y dirección

Juan Carlos Prieto Vielba

Director General
José Luis Vélez Unquera

José Luis Vélez Unquera

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, José Luis es el responsable de que las cuentas de la entidad cuadren, así como de velar por su transparencia.

José Luis Vélez Unquera

Director Financiero
Marimar Espartero

Marimar Espartero González

Licenciada en Sociología y diplomada en Trabajo Social, es, desde su inauguración en 2001, la directora de la Residencia Tercera Actividad y la responsable del Departamento de Servicios.

Marimar Espartero González

Directora del Departamento de Servicios
Jesús Castillo Oli

Jesús Castillo Oli

Arquitecto y director del Departamento de Conservación del Patrimonio, Jesús ha logrado dotar de identidad a las obras de la Fundación.

Jesús Castillo Oli

Director del Departamento de Conservación del Patrimonio
Jaime Nuño González

Jaime Nuño González

Licenciado en Arqueología e Historia Medieval, Jaime Nuño es uno de los históricos de la Fundación, en 2004 entró a formar parte del equipo directivo responsabilizándose, entre otros, de proyectos señeros como la Enciclopedia del Románico.

Jaime Nuño González

Director del Centro de Estudios del Románico
Gumersindo Bueno

Gumersindo Bueno Benito

Consciente de la importancia de la Dirección de Proyectos, como una disciplina necesaria para el cumplimiento de la estrategia de organizaciones modernas, ha hecho de este campo su nicho de interés en la Fundación.

Gumersindo Bueno Benito

Responsable de la Oficina de Dirección de Proyectos
Álvaro Retortillo Osuna

Álvaro Retortillo Osuna

Empezó su andadura en la Fundación como coordinador del programa Lanzaderas de Empleo y actualmente es el director del Instituto para el Liderazgo Social.

Álvaro Retortillo Osuna

Director del Instituto para el Liderazgo Social
María Heredia

María Heredia Mundet

Durante años ha sido la responsable de la sede de la Fundación en Madrid, desarrollando una importante labor comercial, que le ha llevado a situarse al frente del área de Industrias Culturales.

María Heredia Mundet

Directora del Área de Industrias Culturales
Begoña García

Begoña García

Licenciada en Químicas, Begoña García lleva varios años trabajando en la Fundación, ocupando cargos de coordinación  y muy vinculada a la comercialización y gestión de MHS.

Begoña García

Responsable del área de MHS

El consejo social, nuestra voz

Con el fin de favorecer la implicación y la participación de los trabajadores en 2008 se creó en Consejo Social, un órgano consultivo, que promueve actividades y dinámicas, orientadas a mejorar aspectos como la formación permanente del equipo, la conciliación de la vida familiar y laboral o la comunicación...