Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
    NOTICIAS
    [ imprimir ] [ enviar ] [ volver ]


    Más de un centenar de alumnos descubren “Las claves del románico“

    [30/07/2010]


    El refectorio del Monasterio de Santa María la Real acogía  la inauguración del curso “Las Claves del Románico“. El acto ha estado presidido por Pedro Luis Huerta, coordinador  del programa de cursos de la Fundación Santa María la Real, y Jaime Nuño, director del Centro de Estuidos del Románico.

    Este año, el seminario al que asisten 110 personas, se centrará en “Los Maestros románicos del Camino de Santiago“. En concreto, se analizará la obra de los  maestros: Orestes-Caín, quien  trabajó  en Frómista; Ulises en Compostela; Leodegario, en Santa María la Real de Sangüesa y otros como el maestro del claustro de la catedral de Pamplona; el de Carrión de los Condes, el de San Vicente de Ávila y, por supuesto, el maestro Mateo, autor del Pórtico de la Gloria.

    Las ponencias, como viene siendo habitual, se completarán con dos excursiones: una a Carrión de los Condes y Frómista, y otra a Zorita del Páramo y Moarves de Ojeda. No en vano, los cursos pretenden no sólo que los participantes aprendan sino también que se diviertan. “Veo algunas caras nuevas y muchas conocidas. – comentaba Jaime Nuño durante la inauguración - Aquí estamos para que aprendáis cosas, pero también y sobre todo, para que paséis un buen rato, puesto que ahí radica el éxito de nuestros cursos“.

    El director del Centro de Estudios del Románico agradecía igualmente el respaldo que tienen año tras año, sobre todo, en momentos de crisis como éste. “En un año como éste, donde la situación es verdaderamente difícil, donde todo el mundo está recortando gastos, es de agradecer la respuesta que tienen nuestros cursos“, señalaba. Cabe recordar, que a la edición de abril del curso de las Claves asistieron más de 80 personas, que sumadas a las de la presente edición, hacen un total de 200 alumnos en 2010.  

    DESTACADOS
    La Fundación en 3 clicks
    Los productos de la Fundación
    Los proyectos de la Fundación
    Los servicios de la Fundación
    Suscripción Boletines Si desea recibir nuestros boletines escriba su dirección de correo electrónico y presione el botón.
    REVISTA RE, en digital Revista RE Digital
    MEMORIA 2009-2010 Memoria de Actividades 2009-2010 de la Fundación Santa María la Real
    Cuentas y Planes de Actuación Acceda a ver documentación disponible.