Wine&Senses o cómo disfrutar del vino y del patrimonio con todos los sentidos

Share

Wine&Senses es el nombre de una iniciativa europea, que ha dado sus primeros pasos y cuyo principal reto será potenciar el turismo en cuatro regiones viticultoras rurales europeas. Para lograrlo se contará con la experiencia de los socios implicados, entre ellos, nuestra agencia, Cultur Viajes.

 

El patrimonio vitivinícola es el principal protagonista de Wine&Senses, un proyecto liderado por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), en el marco del programa COSME. La iniciativa se sirve de la experiencia de las entidades, administraciones y empresas participantes para generar circuitos turísticos, en los que el patrimonio vitivinícola será el principal protagonista.

 

¿El objetivo? Diseñar recorridos que aúnen patrimonio, paisaje, historia y gastronomía, con el vino como eje, para que el visitante pueda disfrutarlo en y con todos los sentidos. Para lograrlo, el equipo que integra el proyecto se reunía esta semana en Praga, donde han podido establecer las primeras líneas de acción.

 

El primer reto al que se enfrenta el consorcio será identificar y definir qué tipo de experiencias vinculadas al vino y a los sentidos serán las que se promocionen a través de la marca Wine&Senses, para a partir de ahí, diseñar los circuitos e iniciar su comercialización.

 

¿Quiénes? Junto a RECEVIN con sede en Portugal, en el proyecto participan otros socios de España, Italia, Hungría y Chequia, en concreto,  Parco Cinque Terre, Agrupación Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE), Instituto Nacional de Patrimonio de Chequia, la asociación Mad Circle y nuestra agencia Cultur Viajes. Durante los próximos meses, hasta finales de 2019, trabajarán para diseñar circuitos turísticos en los que el visitante disfrute del vino y del patrimonio con todos los sentidos.

 

IMAGEN: Un momento de la reunión de trabajo en Praga