Una ventana abierta al románico

Exposición concurso románico digital Fundación Santa María la Real

La sala de exposiciones de la sede central de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo se ha transformado en una ventana abierta al románico, gracias a la exposicíon de 12 de las fotografías presentadas al concurso convocado desde la plataforma www.romanicodigital.com.

La muestra podrá verse durante los próximos meses  en horario de 8 a 15 h. y de 17 a 19 de lunes a jueves y los viernes sólo por las mañanas.

El jurado de esta quinta edición del concurso de fotografía Románico Digital, integrado por el fotógrafo Javier Marín, la corresponsal de El Norte de Castilla, Nuria Estalayo y la historiadora del arte y técnico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, María Julia de la Cruz han sido los encargados, junto con los responsables del portal, de realizar la selección de fotografías para la exposición.

La muestra propone un viaje a través del románico, con parada en la iglesia zamorana de San Claudio de Olivares,  en los templos palentinos de San Salvador de Cantamuda y Revilla de Santullán y en el monasterio de Melón en Ourense. Las cuatro imágenes ganadoras de certamen, firmadas por José María Molina Sánchez, Francisco José Manzanal Beristain, Victoria Rodríguez Rojas y María Berini Pita, quienes recibieron premios de 400, 200 y 100 euros, en productos o servicios de la Fundación. Junto a ellas otras ocho instantáneas inspiradas en lugares como la iglesia de Nuestra Señora del Duratón de Segovia, la catedral de Zamora, la Colegita de Santa Juliana de Santillana del Mar o la ermita de San Juan de Duero en Soria. Templos, paisajes, elementos escultóricos y arquitectónicos están presentes en esta selección de fotografías que podrá visitarse durante los próximos meses.

 

Exposición concurso románico digital Fundación Santa María la Real

 

Además, los responsables de Románico Digital realizarán un vídeo con las más de 200 fotografías presentadas al concurso, que podrá verse muy pronto en el portal y que se compartirá en sus perfiles en redes sociales.

 

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León,  es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio social, natural y cultural.

 

Descarga la nota de prensa en versión pdf aquí.

 

IMÁGENES: La exposición de las fotografías seleccionadas, en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.