Tercera Actividad se viste de Carnaval

Cartulinas de alegres colores y dibujos que emulan los mejores años de la movida madrileña, para trasladarnos al cruzar la puerta de Tercera Actividad directamente a los años ochenta.  Trabajadores y abuelos llevan casi un mes preparándose para celebrar por todo lo alto el Carnaval de la Galleta, una de las fiestas más populares de Aguilar de Campoo.

 

Los pasillos y estancias de la Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo, amanecen estos días decorados con alegres colores y dibujos para participar en el carnaval de la Galleta.

 

En esta ocasión, trabajadores y residentes lucen coloridos y estridentes disfraces, enormes gafas y grandes hombreras, así como otros complementos que nos llevan directamente a “La Movida Madrileña”. No faltan las luces de neón, los globos de colores y la música ochentera.

 

“Nos gusta participar en el Carnaval, porque somos un centro abierto y activo, atento a lo que acontece en nuestro entorno”, comenta Marimar Espartero, directora de Tercera Actividad. “Es además un motivo para llenar de color y alegría el centro y para que todos nos sintamos partícipes de la fiesta”.

 

 

Un centro abierto

 

Para cumplir con este objetivo y para que todo el mundo pueda asomarse a “La Movida”, la decoración de Carnaval se mantendrá durante todo este mes. Iniciativas como ésta o la organización de diferentes actividades intergeneracionales y exposiciones para todos los públicos son algunas de las propuestas que, año tras año, lleva a cabo Tercera Actividad como muestra de que es un centro integrado con el pueblo de Aguilar de Campoo y con la comarca. Motivos que junto al trato personalizado y a la calidad de sus servicios han logrado que desde 2007 haya revalidado la certificación de calidad  ISO 9001.