Tercera Actividad celebra el Día del Libro con el Club de Lectura de la Biblioteca de Aguilar de Campoo

Share

Un año más Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor, que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo, se ha sumado a la celebración del Día del Libro, con la colaboración del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal “Bernardo el Carpio” de la villa galletera.

Parte de los integrantes del club se subía hoy a la tarima del salón de actos de Tercera Actividad para poner en escena la obra de Alejandro Casona "Sancho Panza en la Ínsula", incluida en el libro "Retablo Jovial" de 1962. Dirigidos por María José Blanco han hecho las delicias de abuelos, residentes y familiares, que han disfrutado, reído y aplaudido con la representación.

La velada literaria y teatral se cerraba con la entrega a los integrantes del club de lectura de unos marcapáginas artesanales, realizados por los abuelos con la colaboración del personal asistencial. “Todas estas acciones: la celebración del día del libro, el taller de marcapáginas, dan cuenta de que somos un centro abierto, que participa del entorno que le rodea y que trata de fomentar la autonomía y la independencia de sus usuarios”, apuntaba Marimar Espartero, directora de Tercera Actividad.

 

 

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de la celebración del Día del Libro en Tercera Actividad. Archivo FSMLRPH_Carmen Molinos