San Pedro de Rodas, San Martín en Salamanca o la Bienal AR&PA en Patrimonio 59

Revista Patrimonio 59
Share

El número 59 de la revista Patrimonio, editada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ya está en la calle. La publicación nos ofrece, en esta ocasión, una mirada diferente sobre lugares como la el conjunto monumental de San Pedro de Rodas, la iglesia de San Martín en Salamanca o la Bienal AR&PA.

La revista nos acerca también a aspectos de la vida y la cultura medieval como la labor de los carpinteros, de la mano de Miguel Sobrino, o los banquetes, a través de las palabras del historiador Jaime Nuño.

Gracias a  la entrevista realizada por Maximiliano Barrios conocemos mejor a uno de nuestros directores de cine más exitosos, Mario Camus, quien participará en la segunda edición del curso de Cine y Patrimonio, organizado junto con la SEMINCI y la cátedra de cine de la Universidad de Valladolid.

Con Fernando Castillo, nos adentramos en la iglesia de San Martín de Tours en Salamanca y con Rodrigo Burgos, recorremos el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro. Javier Prieto Gallego nos invita a viajar al conjunto monumental de San Pedro de Rodas y Juan Carlos Álvarez nos recuerda algunas pautas de legislación y buenas prácticas para quienes a diario se ocupan de la conservación del patrimonio eclesiástico.

Joaquín García y María Ángeles Díaz nos cuentan su experiencia en la Jesuit House de Cebú, Filipinas y Lucía Garrote, directora de la publicación, nos desvela las claves del ciclo MusaE, las piedras cantan.

Además, descubrimos la figura de don Lope García de Castro, quien fuera presidente de la Real Audiencia del virreinato de Perú entre 1564 y 1569, gracias al trabajo realizado por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Europa” de Ponferrada, que les valió uno de los premios del concurso Patrimonio Joven.

No faltan tampoco las secciones fijas.  Así, en  “Notarios del tiempo” nos acercamos al monasterio de Santa Clara-a-Vella en Coimbra; Santiago Santos protagoniza “la mirada del fotógrafo” y Jaime Nuño nos recomienda el libro “Historias del año mil” de Raúl Glaber.

 

Accede desde aquí a los número anteriores de la Revista Patrimonio

 

IMAGEN: Portada de la Revista Patrimonio 59