Primera “Lección de Arte y Historia” de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Valladolid

Jornadas Culturales RN
Share

El lunes, 22 de febrero, arranca el primero de los cursos que la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, impartirá este año en su sede de Valladolid, la Casa Luelmo.

Bajo el título de “Lecciones de Arte” esta será la primera de una serie de cuatro actividades formativas orientadas a acercar a distintos aspectos del románico y el mundo medieval.

 

Será el historiador José Luis Hernando Garrido el encargado de impartir esta primera lección de arte, centrada en la obra románica y sus protagonistas.

A lo largo de cuatro jornadas, en horario de 18.00 a 20.00 h., los alumnos se acercarán a aspectos como las actividades y oficios que participaban en la construcción de templos románicos; los promotores y mecenas de las obras; las artes plásticas o las huellas que los artistas dejaban en sus creaciones.

Finalizada esta primera Lección, del 14 al 17 de marzo, se llevará a cabo la segunda, centrada en el Camino de Santiago. La Fundación tiene previsto impartir este año en Valladolid un total de ocho cursos, seminarios y talleres, que abordarán aspectos como  la iconografía románica, la vida en una aldea medieval, la fotografía y patrimonio,  la gastronomía en la historia, el cine o la aplicación de nuevas tecnologías a la representación del patrimonio.

Toda la información sobre precios, matrículas, programas y plazos de inscripción para cada uno de  los cursos, talleres y seminarios estará disponible, progresivamente, aquí o en el portal Románico Digital.

 

IMAGEN: Fotografía de una charla impartida por el historiador José Luis Hernando Garrido en la Casa Luelmo, con motivo de las Jornadas Culturales Románico Norte 2015. Archivo FSMRLPH