"Peridis" será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid

Peridis presenta las Lanzaderas de Empleo en Portugal
Share
El paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, acogerá hoy a las 18 h. la cermonia de investidura de José María Pérez 'Peridis' como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (UVa). Un reconocimiento de la cátedra universitaria a la labor del arquitecto, dibujante, escritor y emprendedor social al frente de la Fundación Santa María la Real, entidad de la que es fundador.
 
El evento estará presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y se desarrollará en el paraninfo del Conde Ansuréz, edificio diseñado por el propio Peridis. El nombramiento de Doctor Honoris Causa fue propuesto por la Facultad de Ciencias del Trabajo, como una forma de reconocer la gran labor social, desarrollada por José María Pérez durante más de cuarenta años al frente de la Fundación Santa María la Real. Un trabajo que se materializó en las primeras escuelas taller, que sirvieron para restaurar el viejo monasterio premostratense de Aguilar de Campoo, hoy sede social de la entidad y que, posteriormente, se ha actualizado, con programas como Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento
 
La UVa reconoce, igualmente, proyectos de gran calado cultural como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica o la puesta en marcha de la propa Fundación, una institución que, con el paso del tiempo, ha ido ampliando sus miras y su radio de acción, desarrollando todo tipo de iniciativas y proyectos, orientados a generar desarrollo en los territorios, desde la innovación social y partiendo de tres grandes pilares: personas, patrimoino y paisaje.