Nueva visita de alumnos del CEIP Castilla y León al monasterio de Santa María la Real

Share

Un grupo de 40 alumnos de 3º de infantil del Colegio Público Castilla y León visitaba esta semana el monasterio de Santa María la Real, acompañados por sus tutoras y por Milagros Peña, profesora de Geografía e Historia del instituto.

Ella ha sido la encargada de guiarles por las diferentes estancias del cenobio, que hoy alberga el instituto, la sede de la UNED y el centro expositivo Rom, gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Como ya ocurrió con sus compañeros de 2º de Infantil, entre asombrados y divertidos, los niños han ido descubriendo estancias como la antigua sacristía, la iglesia, la cilla, el refectorio o el claustro. También han tenido la oportunidad de ver cómo se construía una iglesia románica, a través de la maqueta didáctica del Rom, que refleja el pueblo de Revilla de Santullán en época medieval y los diferentes oficios que participaban en la construcción del templo.

La visita ha transcurrido, igualmente, por las estancias del instituto y ha finalizado con la búsqueda de un “dulce tesoro”.  La actividad se enmarca en la programación didáctica del colegio que este trimestre está trabajando la Edad Media con los alumnos de infantil, a través de diferentes proyectos y actividades.

 

 

 

Visita alumnos CEIP Castilla y León al Rom