Nueva edición de los talleres de verano «Te vas a quedar de piedra»

Te vas a quedar de piedra 2016
Share

El monasterio de Santa María la Real acogerá del 3 al 28 de julio una nueva edición del programa “Te vas a quedar de piedra”, destinado a niños de 3 a 10 años. Divididos en dos grupos de edad y bajo la tutela de monitores profesionales, conocerán mejor el Patrimonioy el entorno que les rodea, a la vez que refrescan sus conocimientos de inglés.

 

Arquitectura medieval, salidas a la naturaleza, taller de pintura, deportes al aire libre, leyendas medievales o artes escénicas y cinematográficas, son las propuestas en las que se divide el calendario de esta edición. Actividades que se llevarán a cabo en horario de 10 a 14 horas.

El objetivo de los talleres es aprender jugando y jugar aprendiendo. Para lograrlo, parte de las actividades se llevan a cabo en el exterior, muy vinculadas al medio ambiente; otras se realizan en el aula, talleres de artesanía, manualidades, elaboración de objetos como títeres, álbumes ilustrados o figuras de arcilla, que los niños pueden llevar a casa. También están presentes las artes audiovisuales, enseñando a los pequeños a grabar un video y a montarlo para su posterior visualización. La animación a la escritura o a la lectura son otro de los retos del taller para lo que se utilizan diferentes pautas lúdico-educativas, como creación de cuentos, ilustración, encuadernación o representaciones teatrales.

La Fundación Santa María la Real lleva once años organizando estos talleres con un doble objetivo: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y acercarse a la sociedad de Aguilar de Campoo y comarca, puesto que la actividad está abierta a cualquier niño de 3 a 10 años.

 

Te vas a quedar de piedra 2016

 

 

Información e inscripciones

 

El precio de las actividades es de 30 euros por semana y las inscripciones pueden  realizarse directamente en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3. Aguilar de Campoo), en el teléfono 979125000 o por correo electrónico a la atención de Emiliana Antolín (eantolin@santamarialareal.org). 

 

Microsoft Office document iconhoja_de_inscripcion_te_vas_a_quedar_de_piedra_2017.doc