MusaE, las piedras cantan lleva la voz de Adriana Viñuela y los acordes de Víctor Martínez a Aguilar de Campoo

Adriana Viñuela
Share

Tras el éxito cosechado por Camerata JOL, la iglesia del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo acogerá mañana miércoles, 3 de agosto, un nuevo concierto en el marco del ciclo “MusaE, las piedras cantan”, promovido por Acción Cultural Española y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell y el comisariado musical de Fundación Eutherpe.

En este caso serán Adriana Viñuela y Víctor Martínez, los encargados de llenar de música el viejo cenobio premostratense.

El recital de Adriaña Viñuela y Víctor Martínez  comenzará a las 20.30 h., el acceso se llevará a cabo desde la Posada de Santa María la Real y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La voz de Adriana Viñuela se moduló en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Conservatorio de Música de León y ha perfeccionado su técnica e interpretación con grandes maestros como Viviana Ciavorella, Pilar Vázquez o Teresa Berganza. Estará acompañada por Víctor Martínez, que inició su  andadura musical en la Escuela Municipal de Música de Telde y obtuvo su título Superior de Música en la especialidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla.

 

MusaE en monasterio de Santa María la Real

 

MusaE, las piedras cantan

El concierto será el quinto de un total de seis recitales, que tratan de llevar la música más allá de los museos y extenderla a espacios patrimoniales. Con este objetivo inició su andadura MusaE, las piedras cantan, que sigue la línea de MusaE, Música en los museos estatales,  ciclo organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española, la Fundación Eutherpe y la Fundación Daniel&Nina Carasso.

El ciclo pretende dinamizar el arte y el patrimonio, a través de la música, potenciando a los jóvenes intérpretes y dando a conocer lugares únicos, de gran interés histórico. Una propuesta abierta, que busca la participación de la sociedad de los lugares en los que se desarrollen los conciertos, así como la implicación de otras entidades, empresas y administraciones.

Esta primera edición del ciclo ha llevado la música al Patio Herreriano de Valladolid, de la mano de Golden String Quartet; a la iglesia de San Martín de Salamanca con Amarilis Dueñas; a Santa María la Real de Aranda de Duero con Andrey Yaroshinsky y, ahora al monasterio aguilarense con Camerata JOL y Adriana Viñuela y Víctor Martínez. MusaE, las piedras cantan se cerrará el 15 de octubre en el monasterio Abadía de Retuerta con un repertorio  flamenco a cargo de Caridad Vega y Yeray Cortés

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Fotografía facilitada por Adriana Viñuela y un momento del concierto de Camerata JOL en el monasterio de Santa María la Real. Archivo FSMLRPH