Leroy Merlin y Aki Bricolaje nuevos colaboradores del programa Lanzaderas de Empleo

Share

El Director del Instituto “InnÓrbita”  y del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna, rubricaba sendos convenios de colaboración con la directora de Selección y RRHH Servicios Internos de Leroy Merlin, Ana Belén Rodríguez y con  el Director de Recursos Humanos de AKI Bricolaje, Joan Carles Fernández. Ambos acuerdos sientan las bases de colaboración con cada una de estas empresas para luchar contra la lacra social del paro.  



Los acuerdos establecen que Leroy Merlin  y AKI Bricolage colaborarán con las Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real desarrolla por todo el país. Compartirán sus ofertas de trabajo entre los participantes del programa y facilitarán que éstos puedan participar en visitas a empresas o procesos de intermediación laboral. 



Asimismo, técnicos y especialistas de Recursos Humanos de ambas firmas acudirán a las Lanzaderas de Empleo para compartir con sus integrantes consejos útiles sobre las entrevistas de trabajo y procesos de selección que se desarrollan hoy en día, los puntos fuertes en los que se fija un reclutador, o aquellas actitudes, valores o competencias transversales que más se valoran en un trabajador. 

 



Alianza estratégica 

Álvaro Retortillo ha agradecido el compromiso social de las dos entidades. “Con este convenio alcanzamos una alianza estratégica con empresas referentes en su sector, que ofrecen su apoyo a los participantes de las lanzaderas, abriéndoles sus puertas a sus instalaciones, compartiendo sus ofertas de empleo, y demostrando así su compromiso social en la lucha contra el paro”.  

 

Ana Belén Rodríguez, destacaba que “este acuerdo es un paso más en la estrategia de la compañía de contribuir a la integración profesional de las personas desempleadas. Además, es una iniciativa muy innovadora y claramente muy vinculada a la filosofía de Leroy Merlin, basada en la colaboración y el trabajo en equipo”. 

 

Mientras que Joan Carles Fernández, Director de RRHH de AKI Bricolaje, señalaba: “Agradecemos el gran trabajo por parte de las lanzaderas de empleo, y estamos encantados de poder colaborar con ellos en este proyecto, en el que no solo se lucha contra el desempleo, sino que se acompaña a los participantes en un proceso de transformación personal y profesional, completamente en línea con los valores de nuestra empresa”.