La Fundación Santa María la Real participa en la iniciativa “Grow your Region”

Share

La segunda edición de la Conferencia europea “GROW your REGIOn” tuvo lugar en Valencia los días 8 y 9 de noviembre. El objetivo del encuentro, que contó con la participación de técnicos de la Fundación Santa María la Real, era generar conocimiento en torno a la implementación de las nuevas tecnologías como herramienta para impulsar el crecimiento de las r egiones europeas.

Organizada por las Direcciones Generales de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y de Política Regional de la Comisión Europea, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la conferencia planteaba a los participantes la siguiente pregunta ¿cómo se puede promover la colaboración interregional inteligente a través de los clústeres y multiplicar las conexiones entre las cadenas de valor para que generen beneficios en territorios y ciudades europeas?

De hecho, el reto era que los asistentes fuesen los verdaderos protagonistas de las sesiones colaborando y co-creando contenidos. La participación de la Fundación Santa María la Real se enmarca en su pertenencia al consorcio S3 “Digitalisation and Safety for Tourism” dentro de la Plataforma de Especialización Inteligente de Modernización Industrial.

“Hemos aprovechado la celebración de este evento para acometer una reunión de trabajo y generar, de manera participativa, un documento de mapeo que incluye la caracterización del partenariado del consorcio, sus potencialidades, el estudio de las posibles interacciones con empresas y agentes relacionados, así como la definición de los futuros proyectos de inversión derivados de esta colaboración interregional”, explicaba Ernesto López, técnico de la Fundación.

El encuentro de Valencia, sirvió, igualmente, para preparar la próxima reunión del grupo, que tendrá lugar el 29 de noviembre en Bruselas y se materializará en un “Collaboration LAB”, formato destinado al lanzamiento de proyectos. El consorcio S3 “Digitalisation and Safety for Tourism” está conformado por socios de cuatro países: Laponia, España, Eslovenia e Italia.