La Fundación Santa María la Real participa en el Congreso Nacional de Educación: Patrimonio y Creatividad

Share

El congreso pretende incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral del alumnado de enseñanzas obligatorias, así como la validez de la creatividad para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales futuras.

Lucía Garrote, directora de la revista Patrimonio y coordinadora de actividades culturales, será la encargada de representar a la Fundación en el congreso que hoy comienza en Soria. Garrote, licenciada en Arqueología por las Universidades de Valladolid y Bordeaux III, y museóloga por la Escuela del Louvre de París, cuenta con una dilatada experiencia como coordinadora y organizadora de eventos y actividades culturales, como la propia revista Patrimonio, el concurso Patrimonio Joven para el Futuro y los ciclos de conciertos Las Piedras Cantan, entre otros muchos.

 

Lucía Garrote durante su ponencia en el congreso.

 

Durante los tres días en los que se desarrollarán las sesiones, el programa científico estará dividido en conferencias, mesas de comunicación, paneles de experiencias y sesiones prácticas donde intervendrán reconocidos especialistas de cada línea de trabajo, así como investigadores y docentes innovadores. El profesor Dr. Julio Fernández Portela, Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, ha sido el encargado de presentar y presidir la ponencia de Lucía Garrote, que ha tenido lugar hoy a las 10.45 h, dentro del programa de la primera jornada de congreso.

El objetivo principal de las jornadas es analizar la conexión de los tres ámbitos: patrimonial, creativo y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas. Toda la información referente al congreso puede consultarse en su página web.