La Fundación Santa María la Real lleva a la Feria del Libro de Madrid sus novedades editoriales

Feria del Libro 2015_Peridis
Share

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico participará un año más con caseta propia en la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio.

La entidad cultural llevará a la feria sus novedades editoriales, entre las que destacan la guía Navarra, todo el románico y el libro Peregrinar a Compostela en la Edad Media, que sigue la estela de Una aldea en tiempos del románico.

En la caseta de la institución, la número 184, podrá adquirirse también la nueva novela del presidente de la entidad, José María Pérez “Peridis”, editada por Espasa.

 

La Feria del Libro de Madrid cumple 75 años como el evento editorial más importante del año en España. De ahí, que la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico haya apostado por reforzar su presencia. Al igual que en los últimos años, la entidad contará con una caseta propia, la 184, en la que mostrará sus novedades editoriales y su amplio catálogo de actividades culturales.

 

Peregrinar a Compostela en la Edad Media

 

Entre las novedades destaca el libro Peregrinar a Compostela en la Edad Media, que sigue la estela de Una aldea en tiempos del románicoEn la nueva obra, el historiador Jaime Nuño y el ilustrador Chema Román nos acercan, a lo largo de 30 capítulos, a “la aventura inquietante que suponían las peregrinaciones en la Edad Media.

Un libro para todos los públicos, que ahonda en la “admirable fortaleza espiritual y física de aquellas gentes que se echaban al camino y se enfrentaban a lenguas y costumbres extrañas, con el único afán de llegar hasta Santiago de Compostela para cumplir su promesa y rezar ante el apóstol”, explica Nuño. En la obra, al igual que en Una aldea del románico, se ha procurado acercar al lector a la Edad Media de forma dinámica y atractiva, pero sin perder el rigor científico.

 

Feria del Libro Madrid 2015

 

Navarra, todo el románico

 

Recién salida de imprenta, la guía Navarra, todo el románico será otra de las novedades de la Fundación en la Feria de Madrid. El libro reúne en sus páginas todos los vestigios románicos catalogados en la provincia, hasta un total de 200, ilustrados a través de 527 imágenes y enmarcados en una introducción general al arte románico en Navarra.

Junto a ella, el resto de guías y, la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, que alcanza ya los 45 tomos. Tampoco faltarán en la caseta de la institución la revista divulgativa Patrimonio o la especilizada Codex Aqvilarensisque dedica su último número a la arquitectura como imagen en la Edad Media.

 

La maldición de Leonor

 

Editada por Espasa también podrá adquirirse en el stand de la Fundación, la segunda novela del presidente de la entidad, José María Pérez Peridis, titulada La maldición de LeonorTras el éxito de Esperando al rey, el nuevo libro adentra al lector en la Castilla del siglo XII, en los tiempos del rey Alfonso VIII y la reina Leonor de Inglaterra.

 

Descarga la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Peridis en la caseta de la Fundación Santa María la Real durante la Feria del Libro de Madrid en 2015 y vista de la Feria. Archivo FSMLRPH