La Fundación Santa María la Real estará presente en la Bienal AR&PA 2017 de Amarante

Juan Luis Arsuaga_Congreso ARPA 2014
Share

Del 13 al 16 de octubre la localidad portuguesa de Amarante, acogerá una nueva edición de la Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural AR&PA 2017. La Fundación Santa María la Real estará presente en el Seminario Internacional centrado en la gestión del Patrimonio Cultural.

Será el director de la entidad, Juan Carlos Prieto, quien intervenga en las jornadas para explicar el modelo de gestión que a lo largo de cuatro décadas ha ido desarrollando la Fundación. Un modelo basado en el liderazgo social, como eje para activar los territorios, a través de las personas que los habitan, su paisaje y su patrimonio.

El seminario se llevará a cabo el viernes, 13 de octubre, y estará divido en cuatro apartados. Contará con 16 ponentes y cerca de 150 participantes, que se darán cita en la Casa da Calçada. Portugués, español y francés serán los idiomas oficiales de las jornadas, que se espera generen un debate vivo y enriquecedor para los participantes.

“Queremos que este Seminario pueda contribuir a trazar futuros caminos positivos, consecuentes y beneficiosos para la dinamización del sector del patrimonio cultural, sin perder de vista su preservación, conocimiento y el disfrute social”, explican los organizadores.

La presencia del director de la Fundación Santa María la Real en Amarante servirá también para afianzar contactos e intercambiar experiencias con el resto de empresas y entidades participantes que se dan cita esta semana en Amarante. Además, el trabajo de la entidad podrá verse en el stand de la Junta de Castilla y León, donde tendrán cabida Planes como Románico Atlántico o iniciativas como Duero Douro, patrimonio para el desarrollo, entre otras.

 

IMAGEN: Fotografía-anuncio de la Bienal AR&PA de Amarante