Jornada sobre conservación preventiva y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio

Jornada formación IAPH
Share

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), en el marco de su programa de formación 2016, acogerá el viernes, 30 de septiembre, una jornada sobre conservación preventiva y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio, organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y dirigida profesionales del sector.

La sala de conferencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, con sede en Sevilla, se convertirá el próximo viernes, 30 de septiembre, en punto de encuentro para profesionales del sector, gracias a una jornada de formación, organizada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Telefónica, en colaboración con el IAPH y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

Experiencias y casos prácticos

El encuentro centrado en la conservación preventiva y en la aplicación de las nuevas tecnologías al patrimonio va dirigido a profesionales y técnicos del sector. La sesión comenzará a las 10.30 h., tendrá una duración de cuatro horas, y se estructurará en torno a dos mesas redondas que congregarán a expertos de diferentes entidades, instituciones, empresas y administraciones que trabajan en el ámbito del Patrimonio Cultural.

La primera de ellas, servirá para poner en común experiencias en torno a casos concretos de conservación preventiva y aplicación de nuevas tecnologías en edificios como las catedrales de Sevilla,  Granada y Jaén, la ciudad de Ávila o la Casa Ducal de Medinaceli.

La segunda mesa redonda estará centrada en la experiencia de instituciones como el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el archivo General de Indias, el Real Alcázar de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de la ciudad o el propio Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

 

Información e inscripciones

La jornada será de acceso gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a phforma@juntadeandalucia.es, con los datos personales y profesionales.

 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS