Infoempleo colaborará con el programa Lanzaderas

Taller infoempleo en Móstoles
Share

La Fundación Santa María la Real ha alcanzado un acuerdo con el portal Infoempleo  que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el impulso del programa Lanzaderas, destinado a la mejora de la inserción socio-laboral de personas desempleadas. 

 

El acuerdo permitirá que especialistas y voluntarios corporativos de Infoempleo puedan impartir ponencias, dinámicas o talleres a los participantes de las lanzaderas que Fundación Santa María la Real impulsa por todo el país con la colaboración y cofinanciación de diferentes administraciones públicas y/o entidades privadas. 

Precisamente, la primera de estas actividades ha tenido lugar hoy mismo, cuando el Director de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, ha impartido una charla sobre las claves de la búsqueda de empleo en el mercado actual, especialmente en el entorno digital, a los participantes de laslanzaderas de Alcalá de HenaresMóstoles y Arganda del Rey.

La responsable de Alianzas y Voluntariado del programa LanzaderasNatalia Serrano, ha destacado la importancia de este acuerdo con Infoempleo, “un portal especialista en empleo que es líder en nuestro país, avalado por su trayectoria, estudios, informes y especialistas, que ahora compartirán consejos y orientaciones a nuestros equipos para seguir avanzando en una búsqueda de trabajo colectiva y diferencial”.

Por su parte Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, ha señalado: “Lo que me ha resultado más interesante ha sido  tener la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones y sus dudas cuando buscan trabajo. Contamos con mucha información que consideramos que puede resultarles relevante y que les puede ayudar. La labor realizada por Lanzaderas es fundamental para que las personas en situación de desempleo no se sientan solas y puedan seguir trabajando sus competencias”.

 

IMAGEN: Un momento del taller impartido por el director de Infoempleo