Fundación Osborne y Fundación Santa María la Real alcanzan un acuerdo de colaboración

Acuerdo Fundación Osborne

El presidente de Fundación Osborne, Tomás Osborne, y el director general de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto, rubricaban esta mañana un acuerdo de colaboración que servirá de marco general para la puesta en marcha de iniciativas y proyectos comunes en el ámbito del patrimonio y del empleo.

El convenio, que se hacía efectivo en la sede gaditana de Fundación Osborne, sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades.  Así, establece, por ejemplo, que Fundación Osborne apoyará a las Lanzaderas de Empleo, impulsadas por la Fundación Santa Maria la Real.

Gracias a este acuerdo marco los participantes del programa Lanzaderas podrán acceder a las ofertas de empleo que lance Grupo Osborne; así mismo, desde la Fundación Osborne se aportarán medios materiales -instalaciones y otros recursos - y personales - profesionales de Osborne que podrán intercambiar experiencias y conocimientos con los participantes de las Lanzaderas-, con especial foco en las zonas de influencia de Osborne y de su Fundación.

 

Estrategia de futuro

El acuerdo es estratégico para ambas entidades, dado que establece las bases para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, no sólo en el ámbito del empleo y el emprendimiento, sino también en el del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

“En la Fundación Santa María la Real siempre hemos apostado por generar desarrollo en los territorios en los que actuamos, incidiendo especialmente en el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, sociales y culturales – explicaba Juan Carlos Prieto – El apoyo de Fundación Osborne será, sin duda, decisivo para seguir avanzando en esta línea de acción, para trazar nuevas metas y objetivos conjuntos”.

Por su parte, Tomás Osborne declaró que "para la Fundación que presido es un orgullo el acuerdo con la Fundación Santa María La Real, que viene realizando una extraordinaria labor social durante décadas, y con la que vamos a colaborar estrechamente en el futuro".

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMAGEN: Un momento de la firma del acuerdo con Fundación Osborne