Entrega de los premios del concurso ‘Cosas de Abuelos’, organizado por Tercera Actividad

Share

El salón de actos de Tercera Actividad, en el que se ha realizado la entrega de premios, se ha llenado de niños, padres, abuelos y profesores de los diferentes colegios participantes en el certamen. También se ha inaugurado la exposición de los trabajos seleccionados, que podrá visitarse durante todo el verano.

El primer premio en la categoría de infantil ha recaído en un alumno del Colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey; en la categoría de Primaria 1 se ha alzado con el galardón un alumno del colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo y el premio en Primaria 2 se ha ido al colegio Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga.

La escuela era la temática elegida para esta quinta edición del certamen, que ha contado con la particiàción de 483 niños, en las diferentes categorías. Con esta iniciativa el centro pretende fomentar el intercambio generacional entre niños y abuelos, así como un mejor conocimiento por parte de los peques de cómo era la escuela, en este caso, en épocas no tan lejanas. Además, como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, que han sido seleccionados por los ancianos y el personal de Tercera Actividad, formarán parte de una exposición, que podrá visitarse en el centro durante los meses de verano.

El ganador en la categoría de Infantil ha sido Hernán Ruiz Andrés, del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey, con un dibujo cargado de detalles en el que representa la escuela de sus abuelos y en el que puede verse desde el reloj en la pared hasta la bola del mundo sobre la mesa de la profesora. En la categoría de Primaria 1, el premio ha recaído en Nicoleta Ciocirlan, del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo con un trabajo en el que aparece una vista general de la escuela. Finalmente, en la categoría de Primaria 2 se ha alzado con el premio Mónica Garnacho Odriozola del Colegio Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga, con un trabajo en el que se ve un aula en la que hay niños y personas mayores. Los tres ganadores recibirán una tableta electrónica y un lote de libros editados por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Los galardonados con los  segundos y terceros premios de las diferentes categorías han recibido un lote de libros y material didáctico, regalo que se entregará igualmente a todos los centros educativos participantes, para fomentar y premiar su esfuerzo y colaboración.. En concreto, el tercer y segundo premio de Infantil han sido para Ángela Fernández Hernández y Carmen Pastor, de los colegios Modesto Lafuente y Nuestra Señora del carmen. En la categoría Primaria 1, el segundo premio ha recaído en Javier Primo García del colegio Miguel de Cervantes y el tercero en Natalia Ruiz Vega del colegio Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga. Finalmente, el segundo y tercer puesto en Primaria 2 han sido para Reyes Mata Alonso del colegio Castilla y León; y Mario Benito Vielba del colegio San Gregorio.

Tercera Actividad organiza regularmente actividades en las que se intenta fomentar el intercambio de emociones y conocimientos entre niños y ancianos. Así, entre otras cosas, demuestra su firme intención de no querer ser un centro más, si no un espacio que mira de frente a la sociedad, que se implica y participa.

Galería fotográfica de la entrega de premios.