El Rom se suma al Día Internacional de los Museos

Escapada Románica Fotografía 2017
Share

El centro, gestionado por la  Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ofrecerá mañana,18 de mayo, descuentos en sus tarifas y en la tienda,además de acceso gratuito de 18 a 20 h.

“Es nuestra pequeña contribución al Día Internacional de los Museos”, explican los responsables del Rom, para añadir que han preparado visitas guiadas especiales a los rincones más ocultos o desconocidos del viejo cenobio premostratense al precio de 3 euros, “además, en la tienda ofreceremos descuentos del 15%  en maquetas y libros”,comentan.

Aunque, sin duda, su principal contribución será elacceso gratuito a las instalaciones del centro de 18 a 20 h. No es la primera vez que se llevan a cabo acciones de este tipo, como una fórmula para acercar la historia del monasterio a la gente y para darlo a conocer, especialmente a los vecinos de Aguilar y del entorno.

 

Escapada Románica Fotografía 2017

 

Una puerta abierta al románico

Estas acciones especiales con motivo del Día de los Museos son, no obstante, una pequeña parte del trabajo que se realiza a diario desde el centro para convertirlo en una puerta abierta al románico, desde la que acercarse al patrimonio y a  la historia de forma amena y divertida, diseñando todo tipo deactividades orientadas a “emocionar, educar y entretener”.

Iniciativas como las Escapadas Románicas, organizadas con Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real. Experiencias de un fin de semana con temáticas muy variadas, para que los visitantes disfruten de una auténtica inmersión medieval, como la que vivieron hace unos días los participantes en la primera escapada centrada en la fotografía.

A lo largo de los próximos meses se desarrollarán otras dedicadas al románico erótico, la música, los monasterios, el eremitismo o la pintura. Toda la información sobre éstas y otras propuestas está disponible en la web  www.culturviajes.org y en el centro expositivo Rom, que tras el Día de los Museos, volverá a su horario y a sus tarifas habituales.

 

 

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de la Escapada Románica dedicada a la fotografía celebrada hace unos días.