El director de la Fundación Santa María la Real recoge el Premio Castilla y León Económica a la Mejor Acción Social

Lanzaderas de Empleo
Share

El director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto, será el encargado de recoger mañana en Valladolid el Premio Castilla y León Económica a la Mejor Acción Social. El galardón es un reconocimiento al programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, a su rápida expansión por todo el territorio nacional y a sus índices de inserción.

 

El Auditorio I de la Feria de Muestras de Valladolid acogerá mañana, 5 de noviembre, la gala de los IX Premios Castilla y León Económica, convocados por la revista del mismo nombre.

 

Este año, en la categoría de “Mejor Acción Social”, el premio ha sido para el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, promovido por la Fundación Santa María la Real. Será el director de la institución, Juan Carlos Prieto, el encargado de recoger el galardón, que supone un reconocimiento a la trayectoria de la entidad y a su apuesta constante por generar desarrollo y empleo.

 

Una nueva filosofía ante el desempleo

 

El jurado de esta novena edición de los Premios, a la que han concurrido 90 proyectos, ha valorado el desarrollo y la puesta en marcha del programa Lanzaderas, que su impulsor, el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”, presidente de la Fundación, concibe como un programa de innovación social con las personas desempleadas, que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.  

Un reto que se logra, siguiendo una metodología de trabajo basada en las técnicas de coaching, con un coach profesional que desarrolla la labor de entrenador o dinamizador de un grupo, en el que las personas desempleadas son las protagonistas. Bajo esta premisa, desde su puesta en marcha en 2013, han operado 129 Lanzaderas en España, con más de 2.500 participantes y una media de inserción cercana al 70%.

 

Premios Castilla y León Económica

 

A lo largo de sus nueve ediciones los Premios Castilla y León Económica han logrado consolidarse como una referencia en el sector empresarial. En esta última edición, junto a la Fundación han resultado galardonados Francisco Riberas, presidente de Gestamp, ganador del Premio de Honor; La Sepulvedana como Mejor Expansión Territorial; Alucoil del Grupo Alibérico, Mejor Operación Empresarial; MytripleA como Producto Más Innovador; Fórum Familiar de Castilla y León, Mejor Estrategia de Comunicación; Pago de Carraovejas, Mejor Gestión de Recursos Humanos y León 3D, Mejor Empresa Joven.

 

Todos los galardonados recogerán  su premio mañana a las 20.00 h. en el Auditorio de la Feria de Valladolid, en una gala a la que está prevista la asistencia de casi un millar de personas.