Día Internacional del Voluntariado: Un día para dar las gracias

Share

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Un fecha, que viene festejándose desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo decretó en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.

 

El día invita a los gobiernos, y a todos los agentes que trabajamos por el desarrollo social, a celebrar todos los años el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, y exhorta a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan las personas voluntarias.

Desde la Fundación Santa María la Real nos unimos a la celebración de este día, para reconocer y agradecer a todas las personas, entidades y administraciones que cada año colaboran de forma altruista con nosotros, a través de nuestros diferentes proyectos y, en los últimos años, muy especialmente, en el programa Lanzaderas de Empleo

Desde la puesta en marcha de Lanzaderas, han colaborado con nosotros más de 4.000 personas particulares y empresas que han aportado su grano de arena en la medida de sus posibilidades: voluntariado corporativo de profesionales que ponen su talento al servicio de las personas en situación de desempleo que participan en nuestros programas, personas particulares que se acercan a nosotros para colaborar a nivel local en toda España, empresas que abren sus puertas a nuestros participantes para apoyar su inserción. A todos ellos y ellas solo podemos decirles: GRACIAS.

Nuestro agradecimiento también, hoy más que nunca, a los AMIGOS DEL PATRIMONIO, pequeños mecenas que con su aportación contribuyen a generar desarrollo en los territorios, a estudiar, restaurar, conservar y difundir nuestro patrimonio. Y, en general a todas aquellas personas, empresas e instituciones que a lo largo de estos 40 años de vida, nos han acompañado en el camino, haciéndolo más fácil y llevadero.

Gracias por invertir vuestro tiempo con el único fin de prestar ayuda. Gracias a vosotros, hemos conseguido que miles de personas mejoren sus competencias, se desarrollen a nivel personal y profesional y encuentren empleo. Sois parte de lo que hacemos y de lo que somos. Todo esto no sería posible sin vuestro apoyo.

 

 

 

(Si quieres participar como voluntario/a en Lanzaderas ponte en contacto con nosotros a través de: voluntariado@lanzaderasdeempleo.es)