Cultur Viajes diseña un nuevo itinerario para recorrer el París medieval

Share

“París medieval. El corazón de la Edad Media europea” es el sugerente título con el que Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real, presenta su último itinerario.

El viaje, que está previsto realizar entre los días 8 y 12 de octubre, adentrará a los participantes en el origen medieval de la capital francesa, invitándoles a recorrer algunos de los principales monumentos que aún se conservan de esa época.

“Pocas ciudades europeas pueden presumir de un legado medieval tan extraordinario como el que nos ofrece la capital del Sena. A partir del siglo X, cuando Hugo Capeto establece aquí la capital de la nueva dinastía, París se transforma en una metrópolis para la que se van creando impresionantes edificios”, explican desde Cultur Viajes.

Guiados por Jaime Nuño, director del centro de estudios del románico, y María Heredia, directora comercial de la agencia, quien actualmente reside en París, los viajeros podrán descubrir lugares como el Museo de Cluny, que alberga la mejor colección de piezas medievales del país, entre ellas los seis tapices de “La Dama y el Unicornio”.

La catedral de Nôtre-Dame, emblema de Francia; la torre de Saint Jacques, lugar de salida de los peregrinos a Compostela; la Conciergerie, residencia medieval de los reyes franceses; la Sainte-Chapelle, que alberga las reliquias más preciadas de la cristiandad o la abadía de Saint Germain-des-Prés, el edificio religioso más antiguo de París serán otras de las paradas obligadas de este itinerario.

Los participantes disfrutarán, además, de una visita privada a la abadía de Royaumont, en el Parque Natural regional de la Isla de Oise, donde podrán acceder al refectorio de los monjes, a las antiguas cocinas o al jardín de los nueve cuadrados, de inspiración medieval.

 

11 itinerarios más

El viaje a París es tan solo uno de los 12 itinerarios que Cultur prevé realizar este año. En total, la agencia plantea seis por el territorio nacional y otros tantos por Europa. “La propuesta incluye mucho románico, pero también otros estilos artísticos, que hemos procurado combinar con paisajes diversos de mar y tierra y con píldoras musicales y gastronómicas para que el viajero disfrute de cada destino, ya sea nacional o europeo”, comentan.

Los recorridos nacionales, comenzaron en marzo, con la visita a los grandes monasterios de la Ribera del Duero. Durante los próximos meses se llevarán a cabo otros viajes en los que los participantes podrán adentrarse en los monasterios de Galicia, recorrer un tramo del Camino de Santiago, descubrir la Cantabria más literaria o la Extremadura más mítica y legendaria. Quienes prefieran traspasar fronteras, podrán optar por los itinerarios europeos que se adentrarán en Apulia, Portugal, Auvernia, Venecia, Grecia y Languedoc.