Comienzan a funcionar 17 nuevas lanzaderas con 340 participantes

LEE Loja
Share
 
340 ​personas desempleadas entrenarán una nueva búsqueda de trabajo -innovadora, colectiva y solidaria-  en las lanzaderas que han comenzado a funcionar en Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León.

 

Andalucía

Alhaurín de la TorreAlmonteBenalmádenaCarmonaCoria del RíoCuevas del AlmanzoraFuengirolaGuadixLojaMartosMontillaMorón de la FronteraPalacios y Villafranca y Rota acogen 14 nuevas Lanzaderas impulsadas por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

Castilla-La Mancha

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Cuenca, impulsada por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la colaboración de laJunta de Castilla-La Mancha y la cofinanciación del Fondo Social Europeo,

 

Galicia

Por su parte, Ourense cuenta ya con II Lanzadera de Empleo de la ciudad, impulsada por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y el Concello, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Castilla y León

En el caso de Segovia, la ciudad acoge la IV Lanzadera de Empleo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento  y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 

LEE Carmona

 

Cada lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 59 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales

En todos los casos hay grupos heterogéneos, con experiencias muy variopintas, que entrenarán a partir de ahora una búsqueda de trabajo en equipo, intensiva y diferencial, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboralcon responsables de Recursos Humanos. 

 

Buenos resultados

El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes”.