Abierto el plazo de matrícula para una nueva edición del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Share

Tras la buena experiencia cosechada en la primera edición, en la que participan 15 alumnos, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre”, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, han lanzado una nueva convocatoria del máster.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de septiembre y toda la información relativa al título puede obtenerse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

“Sin duda, el elemento diferencial del máster y lo que más valoran los alumnos es que les ofrece la posibilidad de enfrentarse desde el primer momento a retos reales planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector”, aseguran los responsables del título. Firmas de restauración, arqueología, agencias culturales, museos, centros de innovación o asociaciones son algunos de los colaboradores y su apoyo permite que las clases presenciales se transformen, en muchos casos, en sesiones de inspiración, visitas, seminarios y prácticas.

 

Objetivos y destinatarios

El máster ofrece a los participantes, una formación multidisciplinar, ya que combina la experiencia académica de las universidades con el bagaje profesional de la Fundación Santa María la Real y del resto de entidades y empresas implicadas.

El objetivo de sus promotores no es otro que facilitar a los alumnos las habilidades,  instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en el campo de la gestión cultural.  Para lograrlo se incentivará “la formación de profesionales con un perfil integrador, capaces transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico”.

El título va dirigido a gestores culturales, arquitectos, universitarios de últimos cursos, profesionales del sector y a cualquier interesado que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonio en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

 

Información e inscripciones

Esta segunda edición comenzará a impartirse el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de septiembre, a través de la página web de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural puede consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

 

Conoce la opinión de nuestros alumnos y colaboradores