523 instantáneas optan a los 4 premios del concurso de fotografía “Románico Digital”

Share

Detalles escultóricos, arquitectónicos, paisajes, trabajos en color o en blanco y negro componen el álbum de más de 520 instantáneas que optan a los premios del concurso de fotografía Románico Digital, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, para contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica.

Tres de los premios los otorgará un jurado profesional y el cuarto recaerá en la fotografía más votada por los internautas, a través del perfil Facebook de Románico Digital.

“Las votaciones del premio del público pueden realizarse hasta las 12 h. del lunes, 27 de noviembre – recordaba Maximiliano Barrios, coordinador de la iniciativa – La fotografía que más “Me gusta” obtenga en el álbum que hemos creado en nuestro perfil Facebook será la ganadora de los 100 euros en productos o servicios de la Fundación”.

Jurado Profesional

Por otro lado, explicaba Barrios que este año el jurado profesional estará integrado por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real; María Antonia García de la Vega, historiadora, abogada y fotógrafa aficionada con varias exposiciones y libros sobre fotografía e Inma San José Negro, fotógrafa en el Archivo Histórico Provincial de Palencia.

Ellos serán los encargados de determinar cuáles de las 523 fotografías presentadas se alzan con los tres premios dotados con 1.000, 400 y 200 euros canjeables por productos y servicios de la entidad organizadora. Valoran más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado. Una vez entregados los premios se organizará una exposición con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, la muestra podrá verse en la sede principal de la Fundación en Aguilar de Campoo.

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMAGEN: Algunas de las fotografías presentadas al IV concurso Románico Digital