Rutas por el territorio y a la carta

 

 

Una opción para cada visitante

 

Además de las visitas al monasterio, desarrollamos otro tipo de actividades específicas y a la carta, adaptándonos a tus necesidades

 

 

  • Visita por el territorio: Nuestros expertos te orientarán a través de las distintas salas del monasterio, adentrándote en su historia y mostrándote sus rincones, podrás descubrir cómo era la vida en un poblado medieval, conocerás el origen del cenobio premostratense, vivirás las sensaciones, los miedos y motivaciones de los monjes que lo habitaron y, sobre todo, si lo deseas se convertirán en tus mejores acompañántes por el territorio, encargándose de preparate recorridos a medida para que puedas conocer las verdaderas piezas de nuestro museo: las múltiples iglesias y templos románicos que salpican el entorno.

 

  • Visita teatralizada: Algunas noches cerradas, el espíritu del último  abad del monasterio, Anastasio de Hircio, se aparece a los intrépidos visitantes que se atreven a cruzar el umbral de la iglesia monacal para explicar en primera persona su propia visión de la historia...

 

  • Visita sensorial: En esta visita el protagonista eres tú y nuestro reto es que descubras, que aprendas a vivir el monasterio con todos los sentidos. Pondremos a prueba oído,  vista,  olfato,  tacto y gusto, a través de diferentes actividades, que te permitirán trabajar cual cantero, degustar platos medievales o recordar viejos aromas.

 

  • Talleres didácticos: Desde el Rom también queremos que los más pequeños aprendan divirtiéndose y se diviertan aprendiendo. Por ello llevamos a cabo talleres y actividades para colegios y grupos escolares, para que se acerquen a la historia y al patrimonio de forma amena, a través del juego.